viernes, 22 de julio de 2011

Jesse Salmeron Vanessa Vasquez Dreamer

Director Jesse Salmerón y la actriz Vanessa Vásquez va a aparecer en Un Día Sin Fronteras, un radio programa con el abogado Tim Paynter.  Salmerón es el escritor-director-productor de la película Dreamer, A True American Story. Vázquez es una de las actrices de la película y ha jugado el papel principal en las películas antes de Salmerón.





Dreamer es una película que muestra la situación de los jóvenes indocumentados que son traídos a este país por sus padres. Crecen considerándose a sí mismos ciudadanos de los EE.UU.. Para algunos, no es hasta el momento de llenar los exámenes de ingreso a la universidad se aprende la triste verdad. Ellos no tienen documentos o un número de seguro social,  Para sus planes de ir a la universidad con sus amigos debe ser retenida. Peor aún, si son detenidos por immigraiton, que será enviado a casa a un lugar que no conozca. En algunos casos, los inmigrantes que son deportados ni siquiera saben el idioma del que se habla en el país ahora tienen que llamar a casa.





Nuestro sistema de inmigración está roto. Sin embargo, el Congreso se niega a arreglarlo. El representante Luis Gutiérrez, junto con muchos otros congresistas Demócratas están alentando el Presidente Obama para detener la deportación de inmigrantes indocumentados que la calidad de un proyecto de ley conocido como el Dream Act. Según la ley, los jóvenes podrán asistir a la universidad o entrar en las fuerzas armadas. En las versiones anteriores del plan que no paso, sólo después de una larga espera de hasta diez años, después de pagar las multas que cuando sumido podría sobrepasar los 2 billones de dólares, después de pasar controles de antecedentes, los jóvenes tendrían derecho a ajustar su estatus a residentes permanentes. Años después de que pudieran optar por la ciudadanía.



Dreamer arrojará luz sobre la difícil situación de los jóvenes indocumentados. Para la mayoría, no es una opción de "esperar en la linea" o ir al la oficina local del INS y pedir unas cuantas series de documentos. Para los jóvenes la mayoría de los inmigrantes el sueño Americano es inaccesible para ellos. La película puede ayudar a cambiar todo eso por llevar la conciencia de este pais a un problema crítico en la forma en que tratamos a la próxima generación.

Un Dia Sin Fronteras es en vivo en Denver en el esacion 1150 am y mas de Colorado.  Se puede escuchar por el internet via internet feed.   Jesse Salmeron and Vanessa Vasquez esteran Lunes, Julio 25, 2011, a mediodia, Mountain Standard Time.